En una dinámica tan agitada como la que vivimos hoy en día, es indispensable dormir mejor para recargar energía, cuidar nuestra salud y no caer dormidos por los rincones.
El ser humano pasa dormido aproximadamente 25 años de su vida, entonces preguntémonos ¿ponemos la suficiente atención en mejorar nuestros hábitos para la hora del sueño? Te comparto 5 consejos muy sencillos de seguir para dormir mejor.
1. Haz ejercicio
Es aconsejable realizar al menos 30 minutos de ejercicio moderado, 5 veces a la semana, para mejorar nuestro sistema inmunológico, reducir el nivel de estrés y conciliar fácilmente el sueño. Si nuestro cuerpo requiere descanso después de nuestra jornada y actividades físicas, será menos probable que despertemos durante la noche y así despertaremos con una mejor sensación de descanso.
Si quieres conocer algunos ejercicios de cardio, una rutina básica de abdomen y algunos otros consejos sobre cómo mejorar tu salud, visita "El primer paso para una vida más saludable".
Si quieres conocer algunos ejercicios de cardio, una rutina básica de abdomen y algunos otros consejos sobre cómo mejorar tu salud, visita "El primer paso para una vida más saludable".
2. Organiza tus pendientes para el día siguiente
Unas horas antes de dormir, organiza tus actividades del día siguiente para evitar que tu pensamiento se enfoque en ellas justo cuando decides ir a la cama. De esta forma, tus pendientes no se convertirán en pesadillas y lograrás dormir mejor.
3. Escucha y respeta tu reloj biológico
Muchas de las funciones vitales de nuestro organismo siguen cierto ritmo de una máquina programada con horarios y así conseguir el mejor desempeño. Procura dormir de 7 a 8 horas diarias y fijar una hora específica para ir a la cama y darle el mensaje a tu cuerpo: "Es hora de dormir".
4. Crea tu propia rutina para dormir mejor
Así como tu cuerpo recibe el mensaje fijando horarios, también puedes comunicarle que es hora de descansar profundamente preparando una rutina diaria para antes de poner la cabeza en la almohada, como lavarse los dientes, tomar un vaso de agua, escuchar música de relajación, meditar, entre otras.
5. Trata tu cama como si fuera un templo
Hablando sobre la programación de tu cuerpo y mente, utiliza tu cama sólo para dormir o compartir experiencias de tercer tipo con alguien (llamémoslo "ver las estrellas juntos"). Evita estudiar en tu cama, hacer tarea o trabajo, jugar con el celular o alguna actividad que le pida a tu cerebro no estar relajado. De igual forma, mantén la cama y tu cuarto limpio, ordenado y muy cómodo para lograr un mejor descanso.
Recuerda que el sueño tiene funciones reparadoras tanto físicas como mentales y todos soñamos cada noche, entonces ¿no sería genial aprovechar al máximo estos beneficios siguiendo estos sencillos consejos para dormir mejor?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario