La leche de avena (o lechada) se ha convertido en una de las bebidas mejor adoptadas en las dietas de veganos, vegetarianos y personas intolerantes a la lactosa o que simplemente desean agregar un nuevo y rico sustituto de la leche.
Así es, la leche de avena ofrece una consistencia muy similar a la leche animal y con grandes beneficios a la salud. Al ser muy rica en fibra, promueve el buen funcionamiento intestinal y la mejora de la flora intestinal; siendo el cereal con mayor cantidad de grasa vegetal, aunado al omega 6 y ácido linoléico, reduce considerablemente los niveles de colesterol en el organismo; la aportación de calcio, cinc, hierro, potasio, vitamina B y proteínas, la convierten en una de las mejores opciones para acompañar nuestro desayuno.
¿Cómo preparar leche de avena en casa?
Existen diferentes formas de preparar esta bebida, la que más recomiendo es utilizando la avena cruda para aprovechar todos los beneficios del cereal. A pesar de que la avena cocida puede tener un mejor sabor y textura, existe el riesgo de perder algunas de las aportaciones que ésta hace.
Para 1 litro
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de copos de avena
- 1 1/4 litros de agua
- vainilla (opcional)
- miel de abeja (opcional)
1. Pon los copos de avena a remojar en la cantidad de agua suficiente para cubrirlos, por aproximadamente media hora para que su textura se ablande.
2. Vierte los copos en la licuadora y completa el litro y cuarto de agua en ella.
3. Agrega dos cucharaditas de jarabe de vainilla para darle un mejor sabor. Como endulzante puedes usar miel de abeja, piloncillo, azúcar mascabado o frutos secos.
4. Licua a máxima velocidad por aproximadamente 3 minutos para que los copos de avena estén triturados.
5. Vierte la mezcla en un colador y mueve constantemente hasta separar la leche de los restos sólidos. La masa que resulta, la puedes usar para hacer galletas o hot cakes.
6. ¡Disfruta tu leche! Recuerda refrigerarla y consumirla antes de 4 días para conservar su buen sabor.
Intenta esta receta y experimenta los beneficios a tu salud. Ahorra en comprar leche, prepárala en casa y si estás en dieta, la leche de avena te hará sentir muy satisfecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario