El interés por la meditación ha tenido un gran aumento en los últimos tiempos. Hoy en día, se realiza un gran número de búsquedas en línea por música para meditar, sesiones de meditación guiada, pasos para lograr una meditación adecuada y demás.
El estrés, como amigo para funcionar en la vida diaria, ayudándonos a tomar decisiones, reaccionar ante estímulos o darnos el impulso para solucionar problemas, también puede ser nuestro peor enemigo si permitimos que sus niveles se aumenten y lleguen a afectar nuestra salud. Una forma de mantener un nivel productivo y benéfico de estrés es realizar actividades de relajación que permitan pausar nuestra atención en preocupaciones, aspectos negativos o factores que alteren nuestra tranquilidad.
La meditación ofrece el beneficio de reducir los niveles de estrés y mejorar nuestra salud física y mental. Para iniciar, 15 o 20 minutos diarios de este tipo de relajación pondrán en práctica nuestra concentración y una adecuada respiración.
¿Cómo meditar?
1. Prepara el ambiente
Destina un lugar tranquilo para meditar y toma una posición cómoda que puedas mantener fácilmente, por ejemplo, sentado en el piso con las piernas recogidas en flor de loto, los brazos a los lados y la espalda erguida en una posición natural.
2. Concéntrate en no concentrarte
Aunque suene complicado de entender, la principal tarea de la meditación es no concentrar la atención en pensamientos específicos que pasen por tu mente; puedes cerrar tus ojos y simplemente dejar que las ideas fluyan, atender tu respiración lenta y rítmica, y regresar a concentrarte en caso de que te distraigan sonidos o la fluidez del pensamiento se haya quedado rondando en una sola idea.
3. Disfruta tu momento
Meditar es dedicar tiempo para tu cuerpo y mente dejándolos relajarse de las tareas que realizamos a diario. Toma con gusto esos 15 minutos para "darte un masaje interno", permitir que las ideas se muevan libremente y entrenar nuestra concentración.
Recuerda que no hay una forma correcta o mejor de meditar, mi consejo es personalizar la propia; experimenta agregando música de relajación, mantras, rezos, visualizaciones, tipos de respiración o busca meditaciones guiadas presenciales o en grabación.
Aprender a meditar es una práctica con grandes beneficios, inténtalo y mejora tu propio bienestar físico y mental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario