miércoles, 29 de abril de 2015

7 súperalimentos para mejorar tu salud

Nuestros padres y abuelos pueden testificar que la calidad de los alimentos que consumimos hoy en día es menor a la que ellos acostumbraban cuando jóvenes. Distintos factores como malos hábitos alimenticios, comida chatarra y falta de información pueden contribuir a dañar nuestra salud. Entonces, ¿sería conveniente agregar súperalimentos a nuestra dieta para conservar y mejorar el funcionamiento total de nuestro cuerpo?

Aquí te presento 7 súperalimentos, que por su alto contenido de nutrientes y beneficios a la salud son considerados los dioses de toda dieta. 

Acai 


Uno de los desintoxicantes naturales más efectivos, el acai es un fruto de origen sudamericano con sabor similar al chocolate rico en antioxidantes, aminoácidos, fibras, omegas esenciales y proteína. Siendo una fuente de energía, promueve la buena digestión y la liberación de toxinas para beneficio de control de peso y el rejuvenecimiento. 

Aceite de linaza


Una de las principales fuentes de Omega 3 en las dietas vegetarianas, contiene 2 aceites esenciales, ácido linoléico y ácido linolénico que contribuyen al control del colesterol en el cuerpo y promueven la desinflamación de órganos.   

Amaranto 


Caracterizado por su alto contenido de calcio, es uno de los alimentos de origen vegetal más recomendados para la prevención de osteoporosis y durante la menopausia. También brinda una gran cantidad de proteínas al organismo, así como aminoácidos y vitaminas. Por producir una sensación de saciedad, se recomienda su consumo en dietas para perder peso.  

Chía 


¿Quién podría negarse a un vaso de agua de limón con chía en un día caluroso? La semilla de chía trae beneficios a la salud como la reducción del colesterol, mejora de la digestión, regulación del nivel de azúcar en la sangre y un buen funcionamiento cerebral por ser rica en ácidos grasos Omega 3. 

Chlorella


El alga diosa de los alimentos con mayor cantidad de clorofila es también ganadora de reconocimiento por su alto poder de desintoxicación de metales en el cuerpo. También fuente de vitaminas, fibra, aminoácidos, antioxidantes y beta-caroteno, contribuye a reforzar nuestro sistema inmunológico y limpieza del sistema linfático. 

Espirulina 


El alga espirulina, de color azul verdoso es considerada uno de los alimentos del futuro. Por su gran aportación de proteínas, más fáciles de digerir que las de origen animal, se usa como complemento alimenticio de deportistas de alto rendimiento y como ayuda para solventar la desnutrición global. Aporta vitaminas (una de las pocas fuentes vegetales de B12), minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, clorofila y enzimas.  

Quinoa


Ocupando un lugar especial en la dieta de los vegetarianos por su gran aportación de hierro, la quinoa es un pseudocereal con un elevado aporte de proteínas y minerales que benefician al organismo en función de los glóbulos rojos de la sangre y una fuente energía. 

Agrega algunos de estos súperalimentos a tu dieta y comenta los beneficios que notaste en tu salud. Atrévete a lograr un sistema inmunológico resistente y de la manera más placentera: comiendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario