Qué complicado es mantener sano y de buena apariencia tu cabello cuando los productos para peinar, shampoos, secadora y demás, que utilizas para verte mejor, también van dañando poco a poco su salud. Es entonces buena idea consentirlo de vez en cuando, devolviéndole vida y resistencia ante elementos nocivos a los que está expuesto.
Una "mascarilla" de huevo para tu cabello es de las mejores opciones si deseas darle brillo, suavidad y control. Tanto las proteínas como las grasas saludables del huevo aportan fuerza a tu cabello haciéndolo más resistente al quiebre y la resequedad, que generalmente son las principales causas de una apariencia desaliñada.
Ingredientes
- 1 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mayonesa
¿Cómo prepararla?
Bate el huevo hasta lograr integrar la clara y la yema. Agrega la cucharada de aceite de oliva y la de mayonesa buscando que quede una mezcla semi uniforme.
Aplicación
Aplica la mezcla de medios a puntas del cabello, evitando el cuero cabelludo para no darle una apariencia grasosa. Si tu cabello es graso y tienes que lavarlo a diario, evita la cucharada de mayonesa e intenta peinarlo diario con unas gotas de limón para eliminar el exceso de grasa poco a poco.
Envuelve tu cabello en una gorra para baño y deja reposar por 20 minutos.
Retira con un baño de agua tibia a fría y lava con tu shampoo (utiliza acondicionador si acostumbras hacerlo).
No temas oler a comida después de aplicar el tratamiento. Sólo déjalo actuar el tiempo recomendado y retira con tu shampoo. Realiza la aplicación una vez al mes para mantener sano tu cabello o aumenta a una vez cada 15 días si consideras que el daño es más profundo.
Anímate a devolverle vida a tu cabello con este sencillo y económico tratamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario