El cuidado del medio ambiente y la reducción de nuestro impacto negativo en la naturaleza, son temas que deberíamos tener en mente en nuestro día a día, tanto para mejorar nuestra calidad de vida como para contribuir a un mejor futuro para las generaciones siguientes.
Existen infinidad de acciones que podemos poner en práctica para reducir nuestros desechos, ahorrar recursos, mejorar nuestra salud y la de la naturaleza; aquí te muestro 5 sencillas acciones para cuidar el ambiente que ya deberíamos practicar y transformar en hábitos saludables.
1. Cuidar el gasto de agua en casa.
Una de las más sencillas y con diversos ejemplos, es el reducir el gasto del agua, que también trae beneficios a tu bolsillo. Colocar una botella con agua dentro del depósito del escusado hará que el volumen de agua sea menor al liberarse; recupera el agua de la regadera que dejas correr hasta que se caliente y úsala para liberar el escusado, lavar trastes y demás; lava tu automóvil con cubetas o manguera de presión para ahorrar hasta un 80% del agua utilizada en comparación a una manguera convencional; cierra la llave mientras cepillas tus dientes, te enjabonas en la regadera y no la dejes correr si no la estás utilizando.
2. Reducir el uso del automóvil.
La dinámica social y las grandes distancias que debemos recorrer a diario propician que el uso del automóvil se vuelva casi necesario, sin embargo encuentra los momentos en los que puedas cambiar tu medio de transporte a una bicicleta, transporte público, compartir el auto o simplemente elegir caminar hacia el trabajo o a una reunión y admirar el paisaje en el trayecto.
3. Cambiar el uso de pilas desechables por recargables.
Aún tenemos aparatos en casa que utilizan pilas y la mejor manera para reducir el impacto ambiental de éstas es optar por las recargables. Tu cartera lo agradecerá y no tendrás que detener tu juego de XBOX porque tu control se quedó sin pilas y necesitas salir a comprar.
4. Llevar nuestras propias bolsas al supermercado.
Créeme que es más cómodo salir con pocas bolsas de tela del supermercado que cargar tres bolsas de plástico en cada dedo. Recuerda que es mejor elegir comprar productos con una vida funcional prolongada, si en su nombre está la palabra "desechable, pregúntate dos veces si es la mejor opción.
5. Adoptar en vez de comprar mascotas y esterilizarlas.
El gas metano es uno de los más contaminantes y una de las principales fuentes de emisión es la descomposición del estiércol; a más cantidad de animales en la calle, más cantidad de estiércol podemos encontrar. La adopción y la esterilización son dos acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los animales y reducir el número de estos sin hogar y sin los cuidados necesarios.
Cada uno de nosotros podemos contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos y las condiciones en las que nos desarrollamos como seres. Invita a tus amigos a unirse y recordemos que por muy sencillas que sean las acciones, significan un gran cambio en conjunto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario